Home Tecnología Noticias Tech SmartAR: Realidad aumentada de Sony

SmartAR: Realidad aumentada de Sony

SmartAR: Realidad aumentada de Sony
0
Comparte


Durante los últimos años hemos visto una gran cantidad de juegos, proyectos y anuncios publicitarios creados con realidad aumentada, pero ahora Sony desarrolla un nuevo concepto de esta tecnología.

SmartAR combina una gran cantidad de tecnologías de espacio 3D, las cuales se han visto en robots como AIBO o QRIO. De hecho, la nueva familia de Xperia (Arc o Play) son algunos de los equipos que logren reconocerla.

Desde 1994 la empresa ha trabajo con la llamada Realidad Aumentada, el primer trabajo fue la lectura de códigos, en 1998 lanzó una computadora (VAIO PCG-C1) con opción para reconocer los CyberCode.

Con SmartAR los objetos podrán se reconocer un espacio mayor, por lo que pueden cambiar su aspecto o caminar por un cuarto sin que te muevas. Para acceder a la información sólo debes tocar la pantalla de tu smartphone o dispositivo y listo. Te dejo un video para que veas la manera de interactuar con la nueva SmartAR.

{youtube}XCEp7udJ2n4{/youtube}

{youtube}QkMboeHJQoY{/youtube}


Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.