1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. DS SolidWorks crea diseños que cuidan el medio ambiente

DS SolidWorks crea diseños que cuidan el medio ambiente

DS SolidWorks crea diseños que cuidan el medio ambiente
0
Comparte

En estos tiempos en que el problema del calentamiento global y la contaminación se han vuelto un tema en boca de todos, la mayoría de las empresas buscan que sus productos sean amigables con el medio ambiente o al menos aparentan estar interesados.

Con SolidWorks Sustainability los diseñadores toman modelos de piezas y se muestra automáticamente cómo los materiales similares se comparan con el original en relación con el impacto medioambiental.

En el panel de control de SolidWorks se mide el impacto medioambiental sobre el ciclo de vida útil de su producto en función de cuatro factores:

 

  • Huella de carbono.- Consiste en los gases de efecto invernadero que se liberan, como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono y el metano.
  • Acidificación del aire.- Se relaciona con el uso de combustibles fósiles, lo que puede producir lluvia ácida.
  • Eutrofización del agua.- Se produce cuando los fertilizantes llegan a las aguas costeras y provocan la proliferación de algas que pueden originar la muerte de la vida  marina local.
  • Energía total consumida.- Se relaciona con todas las formas de energía que el diseño consume y libera durante su ciclo de vida útil.

A medida que van cambiando las variables del diseño, los datos del impacto medioambiental se actualizan. Así que cada vez hay menos pretextos para no cuidar nuestro planeta.

Comparte