1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. BlackBerry App con apenas 10,000 apps
0

BlackBerry App con apenas 10,000 apps

BlackBerry App con apenas 10,000 apps
0
Comparte


Por muy extraño que suene, la tienda en línea de BlackBerry apenas llegó a las 10 mil aplicaciones. Hace año y medio que se lanzó la tienda y con esta cantidad se muestra que es una de las tiendas con menos movimiento y desarrollo.

Varias empresas tienen ya su tienda en línea pero sólo Apple, Nokia y Google son los que más desarrollo tienen, pero las principales razones de que BlackBerry App no tiene tantas apps es por las políticas de la misma.

Los desarrolladores critican al sistema BlackBerry OS por ser muy complejo para programar y crear aplicaciones, por lo que optan por dejarlo y entrar a App Store o Android Market, aunque se dice que el nuevo Kit de desarrollo (SDK) para BlackBerry 6 es más simple. Otro punto malo de BlackBerry es no contar con soporte para gráficos en 3D, con ello la cantidad de juegos es casi nula.

Cabe señalar que el precio y la forma de pago son otros de los puntos que no ayudan a la BlackBerry App. Actualmente la tienda de iPhone cuenta con 250,000 aplicaciones, de las cuales 25 mil son compatibles con iPad. Android Market llegó a las 50 mil apps cuando cumplió un año de existencia.

Comparte