1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nikon envía productos a la NASA

Nikon envía productos a la NASA

Nikon envía productos a la NASA
0
Comparte


Con el fin de fotografiar las actividades de la Estación Espacial Internacional (ISS), la Agencia ha ordenado cámaras SLR digitales Nikon D3S y lentes intercambiables de Nikon.

Gracias al poder de las cámaras DSLR de Nikon la NASA ha ordenado once cámaras SLR digitales y siete lentes AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED para recolectar las actividades de la Estación.

Cabe destacar que se estarán enviado los mismos equipos que se venden al consumidor; es decir, no se harán modificaciones al producto, con lo que D3S se perfila como una gran opción para el mercado.

Actualmente la ISS utiliza equipo Nikon, la cámara SLR digital D2XS de Nikon, lentes NIKKOR, y speedlights (flashes). Desde hace varios años la empresa ha trabajado con la NASA para captar poco más de 700,000 imágenes usando equipo NIKKOR y Nikon.

Un poco de historia entre Nikon y la NASA:

  • 1971: Nikon Photomic FTN (especificaciones de la NASA) fue utilizado en el Apollo 15.
  • 1980: La “cámara pequeña”, basada en la Nikon F3 y equipada con unidad de motor, y la F3 “Gran Cámara”, que utilizaba film largo, fueron entregadas a la NASA. La “pequeña cámara” fue utilizada a bordo del Transbordador Espacial Columbia lanzado el siguiente año.
  • 1991: Nikon F4 y F4S fueron entregadas a la NASA
  • 1999: Nikon F5 y el lente AF Nikkor fueron llevados a bordo del Transbordador Espacial Discovery. Para fotografiar actividades extra vehiculares (EVA, por sus siglas en inglés)
  • 2008: Cámaras SLR digitales D2XS fueron entregadas a la NASA. Seis cámaras D2XS se usan en el espacio para documentar actividades tales como la inspección y el mantenimiento.

Adicionalmente, cerca de 15 tipos de lentes NIKKOR (más de 35 lentes en total) se guardan a bordo de la Estación Espacial Internacional para fotografías intravehiculares y extra vehiculares para proveer apoyo continuo a las actividades espaciales de la NASA.

Comparte
tags: