Home Especiales Especial Tecología Vancouver 2010 en HD por Panasonic
0

Vancouver 2010 en HD por Panasonic

Vancouver 2010 en HD por Panasonic
0


Los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 contarán con la novedosa tecnología de Alta Definición de Panasonic Corporation. Nunca antes la empresa había desplegado tanta tecnología HD en un mismo lugar.

El contenido que se distribuya desde el International Broadcast Center (IBC) a las cadenas que hayan adquirido los derechos de transmisión recibirán la señal con calidad de 1080i, la misma que en los juegos Olímpicos de Beijing 2008.

De igual manera, Panasonic ofrecerá pantallas gigantes de LED en cada una de las sedes deportivas y por supuesto en el BC Place Stadium, donde tendrán lugar las ceremonias de inauguración y clausura. Pero lo que destaca del anuncio es la llegada de tres pantallas LED al centro de Vancouver, las cuales ofrecen una imagen de 243m2.

Los equipos Panasonic DVCPRO HD con formato P2 HD y tarjetas de memoria de estado sólido, serán los responsables de traernos la calidad ideal para disfrutar de un magno evento. Gracias a las memorias de estado sólido, se tiene un mejor control y edición del contenido. Para mantener la comunicación entre las dos Villas Olímpicas, se ha instalado un Sistema de Videoconferencia de Alta Definición.

Vancouver 2010

Equipo Panasonic en las sedes deportivas, centro de prensa, instalaciones oficiales y Villa Olímpica

  • Sistemas de pantallas gigantes de LED: 29 pantallas en 15 sedes, para cubrir una superficie total de 953m2 de imagen.
  • Sistemas de audio para información pública: 91 sistemas en 17 sedes.
  • Televisores de plasma y LCD: 3,000 unidades aproximadamente.
  • Videoproyectores DLP: Para 17 pantallas
  • Cámaras de seguridad para monitoreo: 1,200 unidades aproximadamente.

Equipo de video profesional Panasonic para producción y transmisión

  • Videocámaras P2 HD: 50 unidades aproximadamente.
  • Videograbadoras en formato P2 HD / DVCPRO HD: 160 unidades aproximadamente.
  • Monitores de video: 600 unidades aproximadamente.
  • Switcher multiformato para transmisión “en vivo”: 16 unidades en 12 sedes

{xtypo_rounded4} Pero aquí no termina el apoyo de Panasonic con los Juegos Olímpicos de Invierno, pues se han instalado, dentro y fuera de las instalaciones Olímpicas, áreas cercanas y vías de acceso, cámaras de vigilancia de alta sensibilidad. {/xtypo_rounded4}

tags:
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.