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MTM Special Ops en México

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Son los relojes utilizados por las fuerzas armadas, el servicio secreto, el FBI, la DEA, las SWAT y las Fuerzas Especiales de Inteligencia de los Estados Unidos.   

En un principio estos relojes fueron diseñados únicamente para uso oficial, pero después de ser utilizados en importantes series de televisión como 24 o The Unit, y en la película Trasformers, con el objetivo de aumentar el realismo en las escenas, los fabricantes empezaron a notar que era un artículo de gran demanda entre celebridades y después en el público en general.

 

Los inicios de la marca fueron en 1998 cuando los miembros de las fuerzas armadas se acercaron a MTM para desarrollar un reloj para el uso de las fuerzas especiales. El modelo tenía que contar con elementos indispensables para un militar. Una de las funciones más importantes que debía desempeñar el reloj era el tener una luz externa muy potente y una gran durabilidad de la batería. Así fue como salió surgió el modelo Hawk, el cual cuenta 2 funciones de iluminación. La primera es una luz interna que cuando se activa es solamente visible para el portador y la segunda función es una luz externa que consiste en 3 LEDs capaces de iluminar un mapa. Esta última también es capaz de mandar una señal de auxilio cuando alguien se encuentra en peligro ya que puede verse a una milla de distancia.

Otro modelo es el Navy Seal Watch, probado a una profundidad de 12,000 metros antes de fallar gracias a un líquido patentado que se encuentra distribuido en todo el mecanismo dentro del reloj salvo una burbuja de aire que permite la expansión y contracción al ascender y descender en el agua.

En el 2009 el SEAL fue rediseñado, ahora tiene una válvula de extracción de presión y está hecho completamente de titanio y el acabado es de DLC (Diamond Like Carbon) lo que hará que la pintura permanezca intacta aún bajo las condiciones más extremas. El reloj utiliza gas Tritón (GTLS) para la iluminación, el cual permanecerá brillante por 25 años.  

Los 11 modelos con los que cuenta la marca son utilizados en un 70% por las fuerzas militares y un 30% restante por el público de todo el mundo.

Interesados y ventas en el sitio de Special Ops

Por Mario García Tirado

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