1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. Intel Editor’s Day 09

Intel Editor’s Day 09

Intel Editor’s Day 09
0
Comparte


Da inicio la novena edición del IED. Donde a un grupo de periodistas se nos muestran las novedades y próximas tecnologías de Intel, y como parte de la llegada de Windows 7 se nos mostrará un avance del mismo sistema operativo con procesadores Intel.

Enrique Haro es quien nos muestra lo que están haciendo y lo que vendrá.

Entorno económico

{xtypo_dropcap}I{/xtypo_dropcap}ntel está consciente de que el mercado de las computadoras personales se ha recuperado y se ha mejorado, incluso después de la recesión económica se ve que la industria se va levantando. México no perdió mercado gracias a las Netbooks y el sector se mantuvo constante, de hecho para Marzo veían una estabilización y para agosto de este año se tuvieron ventas por encima de las 180,000 unidades, incluso les hace falta un minorista con lo que podrían llegar muy cerca de las 200 mil unidades; hasta la fecha, agosto es el mes más alto en este año.

La importancia de la tecnología en la Recuperación Económica.

Países como China, Colombia, Argentina y Brasil se han dedicado a proteger y empujar a la industria, por lo que Intel ha hecho un estudio con el Gobierno de México y Microsoft para que las Tecnologías de la Información (TI) den apoyo a la economía del país. El estudio se dedicó a incentivar la banda ancha como indicador de la adopción en el país. Un aumento de penetración en 10 puntos porcentuales tendrían un efecto al PIB. Se analiza por estado del país, 10 puntos más de banda ancha darían 1,631,099 de empleos.

{xtypo_rounded4} El impacto para la educación daría una mayor cobertura escolar, educación a distancia, contenidos educativos, y compensar el déficit de profesores. 10 p.p. aumentarían el nivel de promedio escolar en México.
{/xtypo_rounded4}

En salud, se contemplan mejoras gracias al estudio que Intel propuso. Telemedicina, historiales electrónicos, disponibilidad de información médica básica, eficiencia administrativa  y con el estudio se daría un ahorro de 3,548 MDP en el presupuesto Federal anual de Salud, lo que equivale al 4.12 % del gastos.

Efectos por aumento en 10% de Banda Ancha

  • Beneficio Económico tendría un aumento 2.8% del PIB
  • Ahorro Social 5.5% del PIB
  • Eficiencias Nacional  0.6% del PIB.


El Continuum de Cómputo

En julio pasado Intel cumplió 41 años de innovación, esto se refleja en el avance de la Ley de Moore: procesadores de 180mm en el 1999, para el 2011 se tendrán obleas de 22nm y actualmente se manejan las de 32nm. Gracias a estos avances se tendrán gadgets con mejoras en energía y tamaño. En el pasado IDF, celebrado en San Francisco, se enseñaron los chips de 22nm, los cuales muestran que la tecnología se tendrá en un par de años.

{xtypo_rounded3} Durante los siguientes meses del año y durante todo el 2010, a nivel usuarios, las mejores plataformas de Intel serán: Core i7, Core i5 y Core i3, los últimos dos estarán muy pronto en el mercado. Las nuevas plataformas se diseñan para Windows 7. {/xtypo_rounded3}

Las computadoras Ultra Delgadas como la MacBook Air y las All-in-One como la de Lenovo o HP, serán computadoras que tendrán más impacto en los próximos meses.

Desde el lanzamiento de las Netbooks se confirma que han mantenido al marcado de las TI, de hecho se han embarcado y se ha tenido más adopción que un Wii o un iPhone; se han embarcaron 45 millones de las llamadas computadoras de bajo costo. Durante los primeros 3 – 4 trimestres desde su lanzamiento se embarcó el doble que la consola de Nintendo y del smartphone de Apple. Se espera que en 2010 un 10 – 15 % del mercado sea para las Netbook.

Intel SoC (System on Chip) a 32 nm

Internet en el Bolsilo

Puedes tener un Chip donde está el núcleo, interfaz de video, periféricos y toda la arquitectura en un sólo procesador.

En 2008 se creo la plataforma Menlow, del tamaño de un PSP, los cuales usaron los primeros MIDs, ahora en 2010 con Moorestown se reduce un 2x y en el 2011 con 32nm se tendrá la visión de Internet en el Bolsillo. Es cierto que existen dispositivos como un smartphone donde puedes entrar a Internet, pero la experiencia es limitada y no existen aplicaciones compatibles con Flash, la herramienta más usada para Internet, así que, con las próximas arquitecturas de Intel “tendrás Internet en el bolsillo”.

Patrocinando el futuro

Campañas para mejorar la educación, desarrollar mejor Ecosistema de Innovación y Apoyo al Emprendimiento Tecnológico.

Comparte
tags: