1. Home
  2. Videojuegos
  3. Previos
  4. Games
  5. FIFA 10 el mejor de la saga
0

FIFA 10 el mejor de la saga

FIFA 10 el mejor de la saga
0
Comparte


Así de sencillo es describir lo que será el videojuego más famoso de fútbol, dentro y fuera de nuestro continente.

Uno de esos juegos que siguen revolucionando la forma de entretener y lo mejor, que cada vez se apega a la realidad. Dejando a un lado el hecho de tener las ligas, equipos y deportistas más importantes del mundo, FIFA 10 llega para cambiar los pocos problemas que tenía la saga.

La versión que probé está muy cerca de la versión final del juego, y aquí mis impresiones.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}n gráficos sabemos que es superior a otros, de entrada y lo primero que notas en FIFA 10 es la complexión del jugador, los movimientos son más finos; para muchos, el modo de juego es simple y Pro Evolution Soccer suele ganarle en este aspecto, pero este año todo cambia, incluso el modo de juego de PES.

Ahora es difícil llevarte a los adversarios, tienen más inteligencia y en cuanto puedan te arrebatarán el balón con un empujón, carga o barrida sin cometerte falta. Cuando me lo contaron los de EA México tenía mis dudas, ¿sería posible que tuvieran eso?… Así es, no puedes pasar como Juan por tu casa, se acercan uno o dos contrarios y te lo quitan, de hecho en el primer partido ante Barcelona confieso que me ganó… en penales, pues ninguno de los dos (Borussia Dortmund) llegamos mas allá, a penas metimos un par de tantos.

{xtypo_rounded3} Tienes la opción de guardar un poco más el balón cuando corres, debes entrenarle un poco para que los hábiles defensas no te lo roben, hace rato que no veía un movimiento de 360º tan bien hecho. Y el pelear por el balón es rutina que deberás acostumbrarte. {/xtypo_rounded3}

Si juegas a FIFA sabes que los defensas son torpes y si pasas caminando y moviendo el balón ellos no te hacen nada, ese error está fuera. Como buen “Pro” sabes que puedes meter gol con facilidad, también queda fuera, los porteros son más inteligentes. Otros errores que hacían fácil jugar y ganar fueron expulsadas, pero sólo la versión final nos demostrará si esto cambió por completo.

Algo nuevo, y se me hace súper entretenido, son los cambios en la Arena, antes sólo podías dejar el balón en una posición para practicar los difíciles tiros libres (¿cuántos has metido?) ahora puedes hacer más, jugar interescuadras, según yo hasta el famoso torito, practicar los tiros con x número de defensas y delanteros, y entrenar un poco antes de llegarle al verdadero juego, este tipo de cosas ayudan a perfeccionar y mover la escuadra, si lo haces bien, tendrás un logro.

{xtypo_rounded_right3} Be a Pro tiene mejoras, ahora puedes ser, con tu cara y cuerpo, quien lleve a tu equipo a la gloria. Este modo es mi favorito, las mojaras vienen en la fluidez de las jugadas, pases exactos, movimientos e inteligencia de compañeros y rivales, el portero jugará un mejor papel. {/xtypo_rounded_right3}

Otras de las cosas nuevas es grabar y crear jugadas a balón parado, será más sencillo meter goles en tiros. Existen cambios en los modos de juego en línea.

Más rápido mejor desempeño.

Juega rápido. Las faltas pequeñas ya no tienen cortes o repeticiones, ahora se juega de inmediato e incluso si cometes una falta y la jugada sigue, el arbitro deja correrla hasta que salga el balón, si tu entrada fue certera y termina la jugada en ese mismo instante el árbitro se voltea, te busca y te amonesta, sin tener que pasar a una pantalla y esperar.

FIFA 10 fijó la importancia en el modo de juego, lo cual a mi parecer hace que un título sea bueno o malo, los juegos son para divertirte y FIFA 10 hasta el momento lo cumplió. Si pudiera le daría un 9.0/9.5 pero sé que los fans de PES me mataran y aún me falta mucho por jugar.

En doce días tendremos el demo del juego, seguro notarás todo lo que comenté.

fifa 10 mexico

{xtypo_button1} Galería {/xtypo_button1}

Comparte
tags: