1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. Symbian sigue siendo el rey

Symbian sigue siendo el rey

Symbian sigue siendo el rey
0
Comparte

El sistema operativo móvil cuenta –por el momento– con el 50.3 por ciento del mercado móvil.

Durante el último cuarto, 19.2 millones de teléfonos móviles con Symbian se vendieron en todo el mundo, por desgracia el sistema está teniendo problemas, pues empresas como RIM y Apple están creciendo año con año. En el 2008 Symbian contaba con un 58.2 por ciento del mercado.

De acuerdo con los números mostrados por Canalys se aprecia que Apple y RIM han logrado bajar a un dígito el sma de Windows Mobile, el sistema operativo móvil de Microsoft.

Comparado con el mismo periodo de 2008, Research in Motion crece un 41.6 por ciento.

{xtypo_rounded3} A nivel mundial, durante el último cuarto se vendieron cerca de 8 millones de BlackBerry’s, mientras que Apple vendió 5.2 millones, lo que representa un 20.9 y 13.7 por ciento respectivamente. {/xtypo_rounded3}

Microsoft se queda con un 9.0 por ciento del mercado, se vendieron 3.4 millones de unidades. Estoy seguro que con la nueva versión del WinMobile esto cambiará.

Para ser el primer año en que Android de Google es incluído, creo que ha tenido un gran desempeño pues se lleva un 2.8 por ciento o 1.1 millones de unidades vendidas.

Nokia sigue de líder.

Con los números mostrados por Canalys, vemos que la empresa finlandesa cuenta con el 44.3 por ciento del mercado móvil a nivel mundial. Esto se debe a la buena aceptación que Symbian tiene.

Nokia vendió 16.9 millones de smartphones, pero BlackBerry y iPhone comienzan acercarse poco a poco. El hecho de que Nokia alcance un crecimiento de 10.4 por ciento, deja en claro que Apple y RIM se perfilan como favoritos, incluso en los Estados Unidos ambas empresas son las más populares… seguidas de HTC.

{xtypo_rounded1} Apple tuvo un crecimiento del 626.9 por ciento con respecto al año anterior. {/xtypo_rounded1}

Comparte