1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. Twitter el más vulnerable

Twitter el más vulnerable

Twitter el más vulnerable
0
Comparte

Si eres usuario de Twitter te habrás dado cuenta que existen una gran cantidad de spammers, cada vez que lanzas un Tweet tienes dos o tres “amigas” nuevas, hasta aquí todo pasa, le das bloquear y listo; por desgracia, ciertas cuentas han sido infectadas por virus, por lo que en cualquier momento podrás ser el siguiente.  

Sabrás que el día de hoy Twitter sufrió ataques de Denegación del Servicio Distribuido o mejor conocido como DDoS, mientras que directivos de McAffe confirman que la saturación en su red, es debida a la gran popularidad que tienen, un poco de ambas diría yo.

Lo que sí es un hecho es que Twitter, por muy buena herramienta que sea, es una de las redes sociales más vulnerables; por ejemplo, esta semana he recibido más Mensajes Directos (también conocidos como DM) de virus que nunca, por fortuna uso Mac y hasta ahora nada malo. A este tipo de gusanos se les conocen como Koobface.

La primer red social atacada por estos gusanos fue Facebook, recurdan el virus que pedía descargar la última versión de Adobe Flash, ese mero es un Koobface. Posteriormente migraron a MySpace, hi5, Bebo, Friendster y últimamente a Twitter. Tienen la intención de robar información valiosa de computadoras no protegidas, los usuarios reciben mensajes con links a sitios de donde se extrae la información y de paso son infectados.

Las variantes de # WORM_KOOBFACE.DC son las que andan por Twitter, te recomiendo que no intentes entrar al link que acompaña al mensaje.

Por el momento estos gusanos atacan a los sistemas operativos Windows. Ahora tienes de tres sopas: Actualizar con un antivirus legal a tu computadora o pasarte a Mac OS X o Ubuntu.

Por el momento, Kaspersky se encuentra trabajando para erradicar estos gusanos.

Comparte