ESET-phishing

De acuerdo al estudio realizado por ESET, durante el último mes del 2011 la red social Facebook y el sitio de videos YouTube fueron el principal blanco de ataques de cibercriminales.

Aprovechando la popularidad y el tiempo en que se está en las redes, los atacantes lograron adquirir información confidencial de las víctimas. Con ayuda de videos y noticias relevantes se logró la descarga de amenazas informáticas.

Temas importantes como la muerte de Kim Jong-II, líder de la República Popular Democrática de Corea, fueron los principales medios para propagar malware.

Durante diciembre se logró un caso de phishing basado en Ingeniería Social, en automático se publicaba un video en el que supuestamente aparecía y que en realidad llevaba a la descarga de un plugin. Las víctimas se dirigían a un sitio para suscribirse a un servicio "Premium de SMS." Adicional al plugin, esa amenaza incluía un ataque de phishing que afectaba a dos bancos de Chile.

Los casos de propagación de códigos maliciosos con estrategias de Ingeniería social aparecidos durante diciembre no hacen otra cosa que confirmar aquello que anticipamos en nuestro informe Tendencias 2012: el panorama de seguridad informática para el año que viene, además de incluir poco frecuentes amenazas de alta complejidad y gran impacto, estará también signado por la proliferación de ataques sencillos y de fácil realización para los desarrolladores, dirigidos a obtener un  grado mayor de masividad.

Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Se aconseja que en caso de ver algo publicado en el muro que no sea de ustedes no den clic y reportarlo o borrarlo. Toda la información que se tiene en las diferentes redes sociales puede comprometerse si no se tiene el debido cuidado.


Daniel Estrada
Author: Daniel EstradaWebsite: http://www.techgames.com.mx/
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