1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Mercado Libre el líder en comercio electrónico en México
0

Mercado Libre el líder en comercio electrónico en México

Mercado Libre el líder en comercio electrónico en México
0
Comparte

De acuerdo al último reporte de ComScore, gracias a los smartphones, Mercado Libre se ubica como el líder en comercio electrónico en nuestro país con más de 9 millones 171 mil visitantes únicos.

ComScore comenzó a medir también el tráfico en los sitios de comercio electrónico desde dispositivos móviles, por lo que el salto de actividad es notorio.

Con estos datos se ubica como el portal número 1 en ventas de e-commerce en toda Latinoamérica, registrando cerca de 7 millones de visitantes más que su competidor próximo. Durante el primer semestre, Mercado Libre alcanzó 42% de crecimiento en Ventas Netas Consolidadas y su destacado desempeño durante HotSale 2016, el portal aumentó 90% la cantidad de productos transaccionados en comparación con la edición del año previo.

Comercio electronico Mexico Mercado Libre

Mercado Libre para smartphone

El uso de los teléfonos inteligentes sigue creciendo de manera significativa en todo el mundo, incluso, con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), sabemos que en 2015 la penetración de los smartphones en México tuvo una tasa de crecimiento de 43.2%, lo que equivale a que actualmente 76.4 millones de estos dispositivos están en funcionamiento. Este año, la firma de consultoría e investigación, proyecta que éstos representen 81.5% del total de líneas móviles.

Por otro, de acuerdo con el 12° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el principal dispositivo para acceder a Internet, con un 77%, es el smartphone. La popularidad entre los usuarios de los teléfonos inteligentes, en conjunto con el acceso a la red -59.8% de los mexicanos tienen acceso a Internet, esto equivale a 65 millones de internautas- representa para el sector retail una fuerte oportunidad para ofertar sus productos en línea a través de un portal consolidado como lo es Mercado Libre.

“La gran ventaja del smartphone es que no solo se utiliza para recibir y hacer llamadas, también se usa para navegar en Internet y, se ha convertido en una práctica habitual, sobre todo para las nuevas generaciones –millennials, generación Z- hacer todo tipo de compras en él, mismas que van desde pedir comida a domicilio, rentar un departamento, amueblar su casa, hasta adquirir artículos que no pueden encontrar en ningún otro lugar.” Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

 

Comparte