1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Samsung, Apple y Huawei dominan en smartphones
0

Samsung, Apple y Huawei dominan en smartphones

Samsung, Apple y Huawei dominan en smartphones
0
Comparte

De acuerdo con el último reporte de IDC que muestra a las empresas con mayor participación de mercado en temas de dispositivos móviles, Samsung, Apple y Huawei son las tres más importantes.

Por desgracia, Lenovo y Xiaomi se alejaron de los primeros cinco puestos en lo que va del 2016, estas dos compañías siguen mostrando dispositivos muy interesantes y que sin duda, con las próximas generaciones estarán retomando sus lugares. Por lo pronto, OPPO y vivo son los que están en su lugar.

Samsung, Apple y Huawei los fuertes

IDC Samsung, Apple Huawei 1Q 2016

Aunque no hay cambios en las tres primeras posiciones, Samsung y Apple han visto caer sus números. De hecho, la empresa de Cupertino anunció que no creció durante los últimos meses, siendo el primer periodo en que el volumen de ventas no crece; es algo que se había esperado desde hace meses.

La falta de innovación y el gran número de competencia que se tiene han hecho que Apple no pueda aumentar sus ventas, las cuales son de 50.5 millones de dólares, menos de los 58 mil millones que tuvieron durante el trimestre anterior. Logrando mover 51.2 millones de unidades que son menos a las 61.2 millones de teléfonos vendidos durante el mismo periodo del año anterior. Sus ganancias bajaron de 13.5 millones de dólares a 10.5 millones, un 13%. Si a estos números le aumentamos que los analistas indican que el iPhone 7 no será la salvación, sin duda alguna, Apple tiene un mal 2016.

Por su parte, Samsung que recién lanzó su Galaxy S7 y S7 edge, no ha visto un crecimiento notable en ventas. Año con año están bajando las ventas y el volumen de embarque, aunque no es mucho comparado con Apple, sí deberían alarmarse pues vienen empresas chinas más fuertes.

Huawei es el más fuerte de las tres empresas, está teniendo un crecimiento acelerado. Durante el primer periodo del año lograron mover 27.5 millones de smartphones a nivel mundial. Con esa cifra se ubican con un 8.2% de la participación de mercado, que es mayor al 5.2% que tenía el año pasado en el mismo periodo.

Los nuevos jugadores

OPPO y vivo están tratando de hacer su lucha en todo el mundo, con 18.5 y 14.3 millones de smartphones respectivamente entregados en lo que val del año, se ubican en cuarto y quinto lugar.

En México el asunto es destino pues recordemos que OPPO recién cerró oficinas en nuestro país (no lograron mejorar sus ventas) y vivo no tiene una oficina como tal pero es posible conseguir su teléfonos. Por su parte, Lenovo está de regreso con un gran competidor, el K5, y Xiaomi está trabajando con Walmart para que sus dispositivos tengan mayor visibilidad y puedan venderse bien.

Si quieres conocer el detalle del reporte de IDC te invitamos a visitar la página oficial.

Comparte