1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Si usas QuickTime en Windows debes desinstalarlo

Si usas QuickTime en Windows debes desinstalarlo

Si usas QuickTime en Windows debes desinstalarlo
0
Comparte

Trend Micro encontró dos vulnerabilidades críticas en QuickTime para el sistema de Microsoft, por lo que se recomienda quitarlo ahora mismo de la computadora en que lo tengas instalado.

Apple se encuentra retirando el soporte de QuickTime para Windows, por lo que no habrá más actualizaciones a este producto. Si tienes una Mac seguirás teniendo el soporte para QuickTime, de lo contrario es momento de quitarlo.

Además, Trend Micro informó que encontró dos vulnerabilidades críticas de día cero. Desde la Iniciativa Zero Day (ZDI) se dan los dos avisos. ZDI-16-241 y ZDI-16-242, afectan a QuickTime para Windows. Estos avisos están siendo comunicados de acuerdo con la Política de Divulgación de la «Iniciativa Zero Day» para los casos en que un fabricante no emite un parche de seguridad para una vulnerabilidad descubierta. Y como te acabamos de contar, Apple no dará más actualizaciones de seguridad para QuickTime en Windows, por ende, estas vulnerabilidades nunca van a ser parcheadas.

Por ahora no se conoce el tipo de riesgo que se tiene en Windows por estas fallas pero es un hecho que en los próximos meses los usuarios tendrán problemas y su información se verá comprometida.

Apple logo pudong

¡Adiós QuickTime para Windows!

El reproductor de Apple no se actualiza desde Windos 8 y mucho menos en Windows 10 tuvo una retocada. Así que la empresa de Cupertino ya dio por muerta esta herramienta. La última actualización se realizó este año pero para Windows 7 y Windows Vista.

Comparte