1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Huawei VR las nuevas gafas de Realidad Virtual de Huawei
0

Huawei VR las nuevas gafas de Realidad Virtual de Huawei

Huawei VR las nuevas gafas de Realidad Virtual de Huawei
0
Comparte

Huawei va por todo y contra todos, sin importar que varias marcas tengan un visor de Realidad Virtual, la empresa de origen chino anunció, durante la presentación local de Huawei P9, el Huawei VR.

¿Qué es Huawei VR?

Al igual que Samsung, el nuevo visor requiere de un smartphone para operar, lo que hace que el costo de venta sea menor a unos Oculus o PlayStation VR, por ejemplo. Así que, será necesario conectar un teléfono Huawei para que el contenido se pueda disfrutar en casa o en cualquier otro lugar. Claro que no es la misma experiencia que un visor profesional pero nos adentra a este nuevo universo.

Las nuevas gafas de Realidad Virtual se conectan por medio del puerto USB a un smartphone y es capaz de simular una pantalla de 130 pulgadas, vista desde una distancia de dos metros. La densidad de resolución en Huawei VR es de 639ppi. Su grado de visión es de 95º, elimina la luz azul para cuidar de nuestros ojos e incluye audio de 360 grados; algo nuevo para este tipo de dispositivos y que le de dan ventaja contra Samsung, que si bien presentan una mejor pantalla (resolución en QHD) el audio no es tan enriquecedor.

Huawei afirma que, si utilizas lentes, no será necesario ponerlos, se puede ajustar la visión hasta -7.0 dioptrías.

En cuanto al contenido, Huawei afirma que tendrá cerca de 4,000 películas gratuitas (muchas de ellas no serán en Realidad Virtual), así como 40 juegos, 350 imágenes panorámicas y hasta 150 tours.

Huawei VR será compatible con los smartphones: Mate 8, P9 y P9 Plus.

Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento, tampoco se sabe a qué mercados llegará y mucho menos, el precio que tendrán. No cabe duda que Huawei está haciendo un gran trabajo para mantenerse entre las primeras cinco empresas a nivel mundial, en México logran una posición más arriba.

Huawei VR contenido

Comparte