1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Triara de Telmex recibe certificación ISO/IEC38500 2015
0

Triara de Telmex recibe certificación ISO/IEC38500 2015

Triara de Telmex recibe certificación ISO/IEC38500 2015
0
Comparte

El Centro de Datos de Telmex, Triara, recibió el dictamen que certifica sus operación están apegadas a la norma internacional de Gobierno en Tecnologías de la Información, ISO/IEC38500 versión 2015.

De igual manera, cuenta con procesos y dirección de gestión basados en las mejores prácticas internacionales.

Cabe mencionar que Triara es el único Centro de Datos en México que obtiene esta acreditación, manteniéndose como líder en Certificaciones ISO del mercado y con el alcance más completo en cada una de ellas.

El dictamen obtenido demuestra que la operación y entrega de los servicios del Centro de Datos se realizan con base en los objetivos estratégicos del negocio y de generación de valor en todos sus procesos, y valida que la operación de Triara es Dirigida, Evaluada y Supervisada de manera correcta, garantizando servicios de TI altamente confiables para sus clientes.

La implementación de la norma ISO/IEC38500 en Triara implica una operación proactiva en la eliminación de riesgos en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización; responsabilidades y autoridades claramente definidas. El rendimiento de la organización es sistemáticamente medido y evaluado por lo que cumple, en todos sus procesos, con la normatividad que le aplica, y que todo su personal labora en el marco de los valores, ética y la estrategia del negocio.

Triara es el único Centro de Datos con oferta comercial de servicios de TI que ha obtenido este dictamen de apego a la norma internacional ISO/IEC38500 versión 2015 y es sin duda un diferencial más frente a todos sus competidores.

Otros logros de Triara

Reconocido con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales tanto en su infraestructura, como en sus procesos y su personal, entre los que destacan: la Certificación ICREA Nivel 5, denominada HSHA-WCQA (High Security High Available World Class Quality Assurance), siendo el primer Data Center en Latinoamérica que obtuvo esta certificación, así como con el ISO/IEC 20000-1 que avala que los servicios de Triara son operados y entregados de acuerdo a las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI, el ISO/IEC 27001 que certifica que Triara cuenta con un sistema de gestión de la seguridad de la información de sus clientes, además de otras importantes certificaciones tales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 22301, ISAE 3402, SSAE 16, SAP Hosting Services y CISCO Cloud Managed Services Master.

Triara Centro de Datos Telmex

Comparte