1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. iOS
  5. Apps
  6. App Store logra ventas por más de mil millones de dólares
0

App Store logra ventas por más de mil millones de dólares

App Store logra ventas por más de mil millones de dólares
0
Comparte

Apple anunció que su tienda de aplicaciones logró la mejor Navidad y Año nuevo en toda su historia. Un récord en cualquier tipo de tienda pues App Store superó los 1,100 millones de dólares.

Los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch y otros productos de Apple, gastaron más de mil millones de dólares en aplicaciones y compras dentro de las mismas aplicaciones. Con esta cifra, se establece un récord de ventas en estas últimas semanas.

Esas cifras son hasta el pasado 3 de enero, recordemos que no todo el mundo considera a los Reyes Magos donde seguro se repartieron muchas tarjetas iTunes. Pero lo que sí se sabe es que el 1 de enero fue el mejor día para la App Store pues los usuarios gastamos 144 millones de dólares en app para nuestro dispositivo.

La App Store permite descargar aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Y esta tienda le permite a la empresa de Cupertino lograr más de 20,000 millones de dólares en 2015.

Apple también anunció que pagó 40 mil millones de dólares a los desarrolladores desde el 2008, cuando se logró un acuerdo con los creadores de aplicaciones. Cabe mencionar que un tercio de esta cifra se recaudó en 2015.

Por si fuera poco, App Store es una excelente fuente de trabajo pues sólo en Estados Unidos se da empleo a más de 1.9 millones de personas. Anteriormente, la compañía había anunciado que las aplicaciones para iOS daban empleo en Europa a 1.2 millones de personas y 1.4 millones de empleos en China.

¿Qué categoría es la mejor en App Store?

Juegos, Social Networking y Entretenimiento son las categorías más populares en la Apple App Store. Por lo que, Minecraft: Pocket Edition, Trivia Crack y Heads Up! son juegos que te mantienen divertido, mientras que Netflix, Hulu and Match te mantienen entretenido, así como Facebook Messenger, WeChat y Snapchat con familiares y amigos.

App Store ventas

Comparte