1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. 6 tendencias que LG traerá a México en 2016
0

6 tendencias que LG traerá a México en 2016

6 tendencias que LG traerá a México en 2016
0
Comparte

A unos días de comenzar el 2016, los de LG nos comparten su visión y las tendencias para los próximos meses. Muchas tecnologías ya se ocupan y serán más accesibles para las personas.

México será uno de los países que gozarán de mejores tecnologías que nos comunicarán con personas u objetos en nuestras casas. Conoce más de ellas.

Las tendencias de LG en 2016:

Televisores OLED TV por menos de dos mil dólares

La LG OLED TV ha sorprendido a los consumidores con sus negros perfectos y su capacidad de reproducir imágenes con colores brillantes, con negros perfectos y realistas, aunque anteriormente sus costos eran muy altos para la mayoría de los consumidores. Gracias a la infraestructura de  LG, la compañía está lista para romper la barrera de los dos mil dólares. Este es un paso significativo para la compañía al haber bajado los costos de producción entre 30% y 40%. La tendencia es que las OLED TV, que son superiores a todas las tecnologías actuales y que son el formato del futuro, puedan llegar a los consumidores de clase media.

La siguiente generación de tecnología en pantallas: HDR

El hecho de que las OLED TV de LG lleguen a más personas no significa que no se continúe buscando la innovación. El próximo año veremos como tendencias el uso del HDR se vuelve el estándar de la industria y con esto las pantallas mostrarán un increíble rango dinámico de brillo lo que significa que mejorará el contraste, haciendo que los negros perfectos parezcan incluso más negros. Se espera que para 2019 los envíos mundiales de televisores HDR superen los 32 millones de unidades por lo cual LG estará en la delantera respecto a la competencia pues ya cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer esa demanda.

El smartphone como centro digital

smartphones tendencias

Cada vez se busca más la integración de los smartphones con todo aspecto de nuestra vida diaria, casi todos los días podemos encontrar nuevos usos para nuestros dispositivos, desde funciones para el monitoreo de nuestra salud hasta aplicaciones de banca móvil. Los cambios en software y en hardware nos llevan a rebasar los límites que alguna vez pensamos serían posibles y nos dejan claro que los teléfonos inteligentes seguirán teniendo un papel importante en los próximos años.

LG, consciente de esto, creó el V10 que mejoró la cámara del G4 y adiciona funciones de vídeo de alta calidad y software de edición intuitiva que pueden producir imágenes y vídeo de aspecto profesional en cuestión de segundos, además de una segunda pantalla intuitiva que hace que el V10 se ajuste perfecto al estilo de vida de los jóvenes usuarios motivados por las redes sociales.

El surgimiento de Wearables

Hace una década no se pensaba mucho en los dispositivos wearables, pero en los últimos años LG y otras compañías han logrado un avance significativo en esta rama por lo que se puede ver un futuro prometedor en esta división. LG incursionó en este mercado con G Watch, después llegaron el G Watch R, LG Watch Urbane y el LG Watch Urbane LTE, que incluyeron características que impulsaron el diseño de los smartwatch de LG y ahora el Urbane 2 tiene una pantalla circular, apariencia elegante y conectividad LTE.

Acceso sencillo al Internet de las Cosas: SmartThinQ Sensor

Los aparatos capaces de conectarse al internet de las cosas tomarán el mercado en 2016 y aunque la tecnología ya ha estado disponible por unos años, los avances hacen que sea más capaz y más asequible, ayudando a que esta tecnología entre a más hogares.

Al conectar sin problemas a los usuarios con sus aparatos y otros dispositivos electrónicos, los sistemas de SmartThinQ y HomeChat han hecho posible que usar la tecnología IoT (Internet de las cosas) sea una realidad para millones. El sensor SmartThinQ le da interacción a los dispositivos más avanzados con IoT con los aparatos convencionales que no tienen conexión a internet.

SmartThinQ tendencias

El futuro de IoT (Internet de las cosas)

LG innova en tecnologías que se interconecta y tiene años de experiencia en este mercado. SmartThinQ y HomeChat han evolucionado para volverse más capaces y fáciles de usar. NFC Tag-On incluso permite a los usuarios compartir datos con sus electrodomésticos con un simple toque en su smartphone. LG piensa que el futuro de IoT está en conectar efectivamente  y trabajar con otros dispositivos sin depender de un software de una marca en específico, por esta razón, se convirtió en miembro de la AllSeen Alliance con el fin de fomentar la conectividad entre sus dispositivos y los de otros fabricantes.

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Actualmente usas alguna de ellas?

Comparte