1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. PlayStation 4 tiene un emulador para PS2
0

PlayStation 4 tiene un emulador para PS2

PlayStation 4 tiene un emulador para PS2
0
Comparte

Gracias al lanzamiento de Star Wars Battlefront, PlayStation 4 puede correr juegos que en algún momento de la vida salieron para la gran PlayStation 2.

Sony confirmó que están trabajando en un emulador que permita jugar títulos de PlayStation 2 en su actual consola. Esta idea de emulación ya se había presentado con el lanzamiento de PlayStation Now, pues Sony anunciaba que tenía un kit para que los desarrolladores lograran usar cosas de PlayStation 2 en su actual consola, y tal parece que ya es una realidad.

Esta emulación permite que los usuarios jueguen, por ahora, con: Super Star Wars, Star Wars: Raced Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter, y Star Wars: Bounty Hunter; los cuales salieron junto al lanzamiento de la edición especial de PlayStation 4 y Star Wars, sí esa de Darth Vader.

Esta acción de software permite a dichos títulos cuadriplicar la resolución interna y mejorar su rendimiento, dejando un juego a 60 cuadros por segundo constantes, antes estos títulos lo más que llegaban eran a 30 cuadros por segundo.

Por ahora, no hay información extra al respecto pero será padre tener los “Clásicos” de PlayStation 2 en PlayStation 4, algo que vimos muy seguido en la vieja generación de consola de Sony. Sin duda, será increíble tener un Gran Turismo 4, Grand Theft Auto III, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid: 3 o Resident Evil 3 en PlayStation 4.  ¿Qué título te gustaría ver?

Gracias a Digital Foundry se detalla un poco más sobre la emulación de estos juegos de Star Wars, que salieron en PlayStation 2 y que hoy en día puedes jugar en PlayStation 4 –aquí te dejamos el video.

 

Comparte