1. Home
  2. Videojuegos
  3. Nintendo
  4. Satoru Iwata, presidente de Nintendo muere a los 55 años
0

Satoru Iwata, presidente de Nintendo muere a los 55 años

Satoru Iwata, presidente de Nintendo muere a los 55 años
0
Comparte

Debido a una obstrucción en el conducto biliar, de la cual se había operado en 2014, Satoru Iwata falleció el sábado pasado. Licenciado en computación, Iwata fue presidente de Nintendo desde 2002.

El cuarto presidente de Nintendo y padre de las últimas consolas y considerado uno de los personajes más importantes en la industria de los videojuegos, Satoru Iwata transformó a la compañía japonesa para llevarla a lo más alto en su historia, pasando el poderío de Sony y Microsoft.

Iwata tomó mucha popularidad por sus presentaciones del Nintendo Direct y quien trajo al mundo las consolas Nintendo Wii y Nintendo DS, así como cada una de sus predecesoras, aunque también se le atribuye el poco éxito de Wii U.

Hasta siempre Señor Iwata
“Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar”.

Comparte